miércoles, 9 de marzo de 2011

CAJA REGALO DE MARIA LUISA







Esta caja es un regalo de María Luisa , una persona maravillosa que hace mucho por el medio ambiente desde concientizar a los chicos en los colegios , hasta la recolección de pet para reciclar el material y evitar así la contaminación de la tierra .













Esta entrada es una excusa para agradecerte Luisa todo lo que haces , la cajita simplemente llevo un buen lijado ,al parecer en un momento fue alcancía y yo la quería como cofre con lo cual con un prendedor de metal que vino en una bolsita con varios objetos diferentes de esos surtidos que te dan donde venden accesorios de bijuterie ( te acordas Rosi , no veimos la hora de abrir la bolsita para ver que nos había tocado )

pegue el prendedor en la ranura , forre con tela el interior de la caja y barnice toda la caja con barniz wengue .




















martes, 1 de marzo de 2011

DE SILLA THONET SIN ESPERANZAS A BANQUETA DE LUJO











Perdón por no entrar tanto tiempo ,las que me conocen saben que pase momentos difíciles ,pero ya intentando recuperarme volví a mi vicio del reciclado ; hoy la prueba fue una silla thonet que encontré en la calle en muy mal estado , lo que tenia era una muy buena madera porque aun después de varios días que se ve que estuvo en la lluvia , resistía a entregarse al señor del camión de la basura . Así estaba cuando la encontré.




Fue muy complicado encontrar los palitos que le faltaban y sobre todo el respaldo. Entonces decidí convertirla en banqueta ,desatornille esa madera que sujeta los palitos y así quedo .






La lije le puse un poco de goma espuma en el sector donde no estaba tapizada , para que luego cuando la forrara quede parejo , la barnice con un barniz color wengue . y la forre con tela toile de jouy .
y asi la puedo disfrutar y ella tiene una nueva vida con otra identidad.