domingo, 10 de octubre de 2010

CAJAS DE TÉ RECICLADAS


Me disponía a deshacerme de una cajita de té de limón cuando ese olorcito atrapante que provenía de su interior ,me hizo recapacitar y allí un montón de ideas me invadieron . compulsivamente hice 7 cajitas , con diversos materiales y diversas técnicas...scrap , arte francés , decoupage y todo material que venia a la mano era una invitación para la imaginación, realmente lo disfrute me encanto hacerlo . En la primer cajita con arte francés ,no disponía de las laminas para hacerlo ,entonces utilice ,servilletas con diseños ,pegue una en la caja y otra figura igual en papel vegetal (para tarjetas españolas ) cuando estaba bien seco lo recorte ,repuje el papel vegetal con un bolillo para darle el efecto a los pétalos y así logre este arte francés improvisado .








cajitas antes del lifting

lunes, 27 de septiembre de 2010

DETALLES CON ALAMBRE

CARRAZÓN DE ALAMBRE , ME AYUDE CON UNA BOTELLA PARA DARLE LA FORMA, FLORCITAS SECAS PEGADAS.

L : inicial de mi nombre, con alambre ,perlitas que enrosque con un alambre más finito y algunos cristalitos

viernes, 17 de septiembre de 2010

CORONA AROMATICA DE LAURELES

ALGUIEN PODO EL LAUREL , E INCERTE TODAS LAS HOJITAS EN UN ALAMBRE ; QUEDA SUPER AROMÁTICO Y DECORATIVO , ANTICIPÁNDONOS A LAS FIESTAS

miércoles, 18 de agosto de 2010

CORSE,MANIQUIES CON DIVERSOS MATERIALES




















Este maniquí es básico simplemente algo de tela , un molde guata para rellenar y una base de madera balsa , el pedestal una parte de un trofeo , luego cinta , pasamaneria y en la parte superior alambre de bijouterie y perlas , para decorar










lo termine aplicándole unas mostacillas bordadas en la parte superior , algo de pasamaneria y tul simulando un vestido .











El corsé lo realice con tela mosquitero y un molde , lo difícil es ir doblándolo sin pincharme con los alambrecitos ,una vez doblado le fui dando la forma estirándolo .


































Utilice un envase de detergente para darle la forma a los alambres ,cuando me gusto como quedaba lo metí en el fuego del hogar para sacarle el envase , que se derritió .
lo termine con perlitas algo de pasamaneria y la base son unos trofeos que desarme de los cuales obtuve varias piezas.






















martes, 3 de agosto de 2010

reciclando el envase de limpiador en lapicero

e voilà

EL ENVASE DE LIQUIDO LIMPIADOR LO CORTE , CARTAPESTEE , LE APLIQUE UNA
CAPA FINA DE PAPEL MACHET ,CON CORTANTES DE GALLETITAS LE HICE UNAS FLORES , LO DECORE CON UN BOTÓN Y BOA DE PLUMAS NEGRAS, MANIJA DE PERLITAS.











sábado, 24 de julio de 2010

EXHIBIRDOR DE GOLOSINA A FICHERO PARA RECETAS




ENCONTRÉ UN EXHIBIDOR DE GOLOSINAS EN LA CALLE E HICE UNA CAJITA RELOJ ,PARA GUARDAR RECETAS DE COCINA QUE INVENTO O COPIO DE LA TELE.








AQUÍ VA EL P.A.P :ASÍ ERA LA CAJITA CUANDO LA ENCONTRÉ AUNQUE PARA SER CAJITA LE FALTABAN LATERALES Y TAPA














ASÍ QUE LE HICE UN TECHO A DO AGUAS Y COMO ERA DE ACRÍLICO LA FORRE CON PAPEL DE SEDA Y PEGUE ALGUNOS DISEÑOS DE SERVILLETAS ,Y PARTES DE REVISTAS.


LE HICE UNA CHIMENEA, LE AGREGUE UNOS LATERALES DE CARTÓN Y PEGUE UNAS TEJITAS QUE HICE EN CARTÓN CORRUGADO










CONTRA FRENTE YA TERMINADO CON EL CON EL CARTÓN AGREGADO Y
ENTELADO ,AL QUE LE HICE UNOS
DIBUJITOS REFERENTES A LO
CULINARIO ,PARA QUE SE ENTIENDA DE QUE SE TRATA









FUI PINTANDO ALGUNAS PARTES.LE PEGUE UNAS ESFERITAS DE MADERA A MODO DE PATITAS






.
VISTA FRONTAL ,CON EL RELOJ ,UN MACETERO CON FLORES DE PORCELANA FRÍA,CAMPANA DE PORCELANA FRÍA Y LO QUE LA SUJETA ES UNA PARTE DE UN ARITO.

TECHO CON VELETA DE UNA GALLINA REPUJADA EN ALUMINIO Y LA CHIMENEA
ASÍ SE VE POR DENTRO ,LE HICE UNA SEPARACIÓN PARA QUE CUANDO SE SAQUEN LAS FICHAS NO SE TOQUE LA CAJA DEL RELOJ .Y TRABAJO TERMINADO

lunes, 19 de julio de 2010

PERFUMEROS VINTAGE




Utilice tela toile de jouy que me parece tan romántica. los aromátice por dentro con sales de baño ,la perchita del vestido la hice con alambre del que se usa para bijouterie y los presente en una caja pequeña de cartón que decore con un corset hecho en papel vegetal ,con la técnica de las tarjetas españolas .Se lo regale a una amiga que cumplía años , me parece un regalo fácil , delicado y económico con cosas que podemos tener en casa , sal gruesa , algún aceite esencial , algún recorte de tela ,y alguna caja para reciclar.





jueves, 20 de mayo de 2010

reloj de estacion de tren ,con una lata y un portamaceta


la lata tiene reloj de los dos lados el pajarito esta hecho con porcelana fria .

materiales : lata , portamaceta , cadena , caja y agujas de reloj , servilletas porcelana fria.

domingo, 18 de abril de 2010

DE PIECERA DE UNA CAMA A TOALLERO






El regalo fue un desafío nuevo, una amiga que sabe de mis vicios ,me regalo una piecera de una cama que de punta estaba rota y varios días pase mirándola hasta que decidí convertirla en toallero.
La madera estaba trabajada de un solo lado y como yo la pase de horizontal a vertical no me coincidía el diseño y me quedaba asimétrico ,lo resolví con papel machete ,imite el repujado del lado izquierdo y le agregue un diseño en la parte superior.