domingo, 18 de abril de 2010

DE PIECERA DE UNA CAMA A TOALLERO






El regalo fue un desafío nuevo, una amiga que sabe de mis vicios ,me regalo una piecera de una cama que de punta estaba rota y varios días pase mirándola hasta que decidí convertirla en toallero.
La madera estaba trabajada de un solo lado y como yo la pase de horizontal a vertical no me coincidía el diseño y me quedaba asimétrico ,lo resolví con papel machete ,imite el repujado del lado izquierdo y le agregue un diseño en la parte superior.

domingo, 11 de abril de 2010

DE CAJONCITO DE DULCE ABANDONADO A SET DE MESA



Este era un cajoncito que una señora abandonaba en la calle justo que yo pasaba y no resistí la tentación de traérmelo , ante la mirada atónita de esta mujer , que seguro se quedo preguntándose que iba a hacer yo con esa porquería........... y convertí " la calabaza" en un set de mesa ,para que nadie tenga que levantarse a la hora de comer a buscar nada , todo esta allí , los aceites de la ensalada , la sal ,el vinagre...etc.

Utilice como es mi costumbre de todo un poco , la biblia y el calefón :use taponcitos de madera de un masajeador de asiento de coches que tenia guardado (los use como patitas ), unos tiradores de cajones antiguos , una latita de aluminio para hacer un repujado ,algo de cuerina para forrar el interior , un pedacito de cadenita y algunas fotos antiguas de aceite.














jueves, 8 de abril de 2010

FALSAS VENECITAS CON BANDEJAS DE TELGOPOR






Con las bandejas que viene el fiambre del supermercado ,las corto del tamaño de las venecitas y las pego con cola del lado del revés de una servilleta con linda ilustración



.



Luego recorte los cuadrados y los pegue en una caja de fibrofacil sobre cada falsa venecita aplique una capa generosa de pintura tridimensional para darle el efecto vítreo.




martes, 6 de abril de 2010

DE PLAFÓN A MINÍ INVERNADERO








Erase una vez un plafón de vidrio que estaba quebrado ,una tapa de plástico de las de balde de pintura ,4 tiradores de madera ,una tapita de un alhajero que se me había roto y un poco de imaginación.
Tapé o disimulé la rajadura del vidrio con tiritas de masilla epoxi ,luego para usar lo que tenía en casa use mezclando una pequeña cantidad de pintura acrílica con brillo de uñas y asi hice mi falsa pintura vitral. para simular que la masilla epoxi era plomo lo pinte con pintura acrílica negra y peltre y luego lo barnice con brillo de uñas. La tapa del balde de pintura la use como base del invernadero le coloque como patas los tiradores de madera , y con un elemento punzante de metal caliente, le hice un decorado a todo el contorno para sacarle el aspecto de plástico. pinte la base con esmalte sintético color gris metálico.
La tapa del alhajero calzo justo para tapar el orificio superior de mi plafón como si estuviera fríamente calculado.
Y así paso a formar parte del rinconcito de lectura que estoy armando en el frente de mi casa .

CON DOS HICE UNO




Me regalarón un botellon que no tiene tapa y tenia un frasquito que tambien me regalarón de perfume vacio ,sin tapa los uní y esto quedo .

lunes, 5 de abril de 2010

MI CASA TEJA